1.27.2009

Ser realista. Ser realista es harto complicado, un autentico acto de superación personal. Asistir al momento en el que tus fantásticas ilusiones dejan de ser alucinantes imágenes de futuro proyectadas en tu cabeza para caer, rápidamente y de bruces, con la realidad más mundana, con los hechos inefables de una física cruel; con la gravedad.

Isaac Newton descubrió la gravedad. Descubrió que todos los cuerpos caen con una aceleración constante a la tierra. De forma que ningún objeto, por mucho que decida resistirse, puede escapar de la gravedad. Es como la mano silenciosa que te devuelve violentamente al día, después de una noche de ensoñaciones.

La realidad es, supongo, eso: una caída a una constante desde un lugar más alto, de velocidad variable eso sí... Tal vez Newton no pretendía que nadie le diese dicho significado a su descubrimiento, ni que lo prostituyese y lo deformase en estúpidas conjeturas pixeladas, pero el símil es sencillo y la facilidad para emparejarlo caprichosa. No hay que ser realistas, solo hay que dejarse llevar por la gravedad.

No hay comentarios: