4.08.2009

7:35 de la mañana, las mirindas asesinas, esposados...Todos estos cortos tienen algo en común: son en blanco y negro. Por lo demás, sus respectivos directores (Nacho Vigalondo, Alex de la Iglesia y Juan Carlos Fresnadillo) tienen perfiles diferentes aunque también comparten algo en común: son grandes directores del cine español actual (bueno, tal vez Vigalondo tenga aún cosas por demostrar, pero una nominación a los Oscar ya le da una categoría...).
Así que, sí amigos, parece que los directores españoles que terminan haciendo cosas interesantes solo lo hacen si sus cortos exitosos son en blanco y negro. Bueno, vale, esto no debe de ser del todo cierto...o tal vez sí, Alicia de Juame Balaguero también esta rodada en blanco y negro y fue el corto con el que triunfó en el festival de Sitges del 96, ¿ más coincidencias? Tal vez rodar en blanco y negro era más barato en los 90 que en color (aunque, 7:35 de la mañana no es de los 90). Observando, observando...hay otro dato más: Tanto Fresnadillo como Vigalondo fueron nominados a los Oscar por sus respectivos cortos y ambos dos eran en blanco y negro.

No me he molestado en buscar la lista de "cortometrajes que molan de directores españoles con proyección de los últimos 20 años" para ver cuantos son en color y cuantos en blanco y negro, más que nada porque sería una estupidez y esta entrada solo un divertimento.

Aún así, a quien coño le importa.

No hay comentarios: